Indicaciones para llegar al hotel


Ver mapa más grande

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Distancia desde el hotel: 25 km.

Tiempo de conducción: 45 min.

Indicaciones: Tome la Autopista Ricchieri que conduce al centro de la ciudad. Hay dos cabinas de peaje, donde debe abonar con moneda local. Salga de la autopista por Ingeniero Huergo y gire a la derecha en la calle Presidente J. D. Perón, cruce la avenida Alicia Moreau de Justo y también el siguiente puente.

Desde el Aeroparque Jorge Newbery

Distancia desde el hotel: 5 km.

Tiempo de conducción: 20 min.

Indicaciones: Desde el aeropuerto tome la Avenida Costanera Rafael Obligado hacia Retiro, conduzca unos 10 minutos. Gire a la izquierda en la Avenida Moreau de Justo y doble nuevamente a la izquierda después de 10 cuadras.

METROPOLITANO, Centro de Eventos & Convenciones Rosario

METROPOLITANO – Centro de Eventos & Convenciones Rosario

Alto Rosario Shopping, Rosario, Prov. Santa Fe, Argentina

 

El Centro de Convenciones se emplaza dentro del Alto Rosario Shopping, con un muy alto número de cocheras gratuitas y una completa oferta comercial y de servicios.

En él se combinan las estructuras originales de los talleres de estilo inglés del Ferrocarril Central Argentino de principios del siglo XIX y las modernas expresiones de la arquitectura actual.

Cuenta con un espacioso lugar al aire libre, combinando espacios verdes rodeados de cafés y confiterías.

La actividad científica se desarrollará simultáneamente en 8 salones: uno con capacidad para 950 personas (Salón Independencia), 4 con capacidad para 240 personas c/u (Salones Contemporáneo A y B / Panorámico A y B) y 3 salones más pequeños (Salones Libertad, cada uno con capacidad  para 120 asistentes).

El principal atractivo y verdadero punto de encuentro y conexión del Congreso lo constituirá la EXPOSICION TECNICA integrada por los Expositores y dispuesta en el área central del Centro de Convenciones, con una superficie de 2600 m2 y 11 mts. de altura libre.

Dentro de este gran espacio destinado a la EXPOSICION TECNICA funcionarán:

· Dos áreas amplias y cómodas de bar-restaurante y confitería

· Dos sectores para que la industria realice work-shops oficiales del Congreso.

· Una sala denominada “Pregúntele a un Experto” integrada al programa científico.

· Una sala de Videos para consultar más de 50 Técnicas Quirúrgicas que la AAOT ha venido filmando desde el año 2011.

· La Galería de Posters Científicos impresos seleccionados.

· La sala de entrega de Material Audiovisual.

· y un gran stand institucional de la AAOT con servicio especial para sus Miembros Titulares

 

Es de destacar que 6 de los 8 salones en los que se desarrollará la actividad científica se encuentran ubicados en la misma planta que la Exposición Técnica, (Salones Independencia, Contemporáneo A-B y Libertad A-B-C). Los otros dos salones (Panorámico A-B) se encuentran en el 1er Nivel, exactamente sobre los salones Contemporáneo.

 

Sede, Rosario

Este año el 55º Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología se realizará del 1 al 4 de diciembre en la Ciudad de Rosario,  provincia de Santa Fe.

Es una de las ciudades con mayor desarrollo en los últimos años.

Se encuentra en el centro-este de la Argentina. Está unida por autopistas a Buenos Aires (300 km), Córdoba (400 km) y Santa Fe Ciudad (150 km). 

El Puente Rosario-Victoria es una monumental conexión vial que cruza el río Paraná.

Este puente tiene un gran valor geoestratégico como parte del Corredor Bioceánico, lo que afirma la posición de Rosario como eje del Mercosur y potencia la importancia del complejo industrial, agrícola-ganadero y portuario que rodea a la ciudad.

Rosario cuenta con un Aeropuerto Internacional, al noroeste de la ciudad, a unos 15 kilómetros del centro. 

La Ciudad de Rosario posee un gran variedad cultural y gastronómica. 

 

 

Entre las novedades el “Mercado del Patio” aloja a más de cuarenta productores locales que ofrecen desde verduras orgánicas y pastas hasta vinos, miel y flores. Abre sus puertas de martes a domingo, de 9 a 21 H.

 

Se puede navegar en kayak o en barco para admirar las mejores vistas del río o un paseo en bicicleta por la ciudad y la zona costera.

 

VISITA AL MONUMENTO A LA BANDERA

Construcción símbolo de la ciudad de Rosario, monumento nacional en la rambla que rinde homenaje a su rol histórico: es la ciudad donde se izó por primera vez la bandera argentina.

 

Posee una torre de 70 m de altura con mirador en la cima, una cripta en homenaje al General Manuel Belgrano, un Patio Cívico y el Propileo, y una Urna cineraria al Soldado Desconocido (del combate de San Lorenzo). En el subsuelo del propileo se encuentra la Sala de Honor de las Banderas de América.