Sede, Rosario

Este año el 55º Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología se realizará del 1 al 4 de diciembre en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Es una de las ciudades con mayor desarrollo en los últimos años.
Se encuentra en el centro-este de la Argentina. Está unida por autopistas a Buenos Aires (300 km), Córdoba (400 km) y Santa Fe Ciudad (150 km).
El Puente Rosario-Victoria es una monumental conexión vial que cruza el río Paraná.
Este puente tiene un gran valor geoestratégico como parte del Corredor Bioceánico, lo que afirma la posición de Rosario como eje del Mercosur y potencia la importancia del complejo industrial, agrícola-ganadero y portuario que rodea a la ciudad.
Rosario cuenta con un Aeropuerto Internacional, al noroeste de la ciudad, a unos 15 kilómetros del centro.
La Ciudad de Rosario posee un gran variedad cultural y gastronómica.

Entre las novedades el “Mercado del Patio” aloja a más de cuarenta productores locales que ofrecen desde verduras orgánicas y pastas hasta vinos, miel y flores. Abre sus puertas de martes a domingo, de 9 a 21.

Se puede navegar en kayak o en barco para admirar las mejores vistas del río o un paseo en bicicleta por la ciudad y la zona costera.

Monumento a la bandera

Construcción símbolo de la ciudad de Rosario, monumento nacional en la rambla que rinde homenaje a su rol histórico: es la ciudad donde se izó por primera vez la bandera argentina.
Posee una torre de 70 m de altura con mirador en la cima, una cripta en homenaje al General Manuel Belgrano, un Patio Cívico y el Propileo, y una Urna cineraria al Soldado Desconocido (del combate de San Lorenzo). En el subsuelo del propileo se encuentra la Sala de Honor de las Banderas de América.