Ruth Delaney

Recibida de médica de la Escuela de Medicina de Cork de la Universidad Nacional de Irlanda en 2006. Master en Medicina del Deporte y Ejercicio, recibida con honores, Junio 2008.
Su Residencia la realizó de acuerdo al Programa de la Universidad de Harvard entre el 2008 y el 2013. Su primer Fellow lo realizó en el Instituto de Hombro de Boston y el segundo, en Medicina del Deporte y Ejercicio del Colegio Real de Cirujanos en Irlanda, 2013-2015. Luego realizó otro Fellow pero en Trauma y Ortopedia de también en el Colegio Real de Cirujanos de Irlanda, el cual finalizo en el 2015
Actualmente se desempeña como Consultora de Ortopedia y Traumatología, especializada en Medicina del Deporte en el Mater Private Hospital y en Beacon Hospital, Dublin, Irlanda. Asimismo, es Docente Asistente en Cirugía de la Universidad de Dublin, Escuela de Medicina.
Es Directora del Programa Irlandés de Hombro.
Es Revisora del Journal of Shoulder and Elbow Surgery.
Es miembro del Comité Evaluador Europeo de Hombro y Codo
Es miembro del Comité Científico Internacional para el Congreso Internacional de Hombro y Codo 2019.
Ha recibido numerosos premios por trabajos presentados. Recibió obtenido becas de estudio y participó como ponente de diversos Congresos nacionales como internacionales.