Bienvenida

Carta de presentación/bienvenida

Estimados colegas y amigos

En nombre del Comité Ejecutivo del 55º Congreso de la AAOT queremos comunicarles que estamos trabajando en la próxima edición del principal evento científico de la asociación, que este año se llevará a cabo del 1º al 4 de diciembre.

Como ratificación de los objetivos federales de nuestra institución, hemos elegido el Centro de Convenciones Metropolitano de  la ciudad de Rosario, en Santa Fe, el cual pensamos que reúne los requisitos necesarios para cumplir con los objetivos.

Este año la Nación y Sociedad invitadas provienen de Uruguay y de Chile. Asimismo se ha nombrado Presidente Honorario al Prof. Dr. Eduardo Santini Araujo (post mortem) y como Director Científico al Dr. Hernán del Sel.

Como ya es costumbre, el primer día- domingo 1 de diciembre-, se realizará el Congreso de Residentes el cual estará organizado y coordinado por el excelente Comité de Residencias de nuestra Asociación. Las Jornadas de Instrumentadoras Quirúrgicas, un  Curso de Medicina Laboral y otras múltiples actividades están ya en preparación. A su vez cada Asociación de la Especialidad tiene a su cargo, en conjunto con el Comité Organizador, el diseño de las actividades específicas de la subespecialidad.

Reeditaremos el Certamen Inter-Residencias bajo la dirección del Dr. Carlos Autorino y llevaremos a cabo una jornada AO básica y otra avanzada. La Küntscher Society y la Organización Americana de Trauma (OTA) desarrollarán actividades académicamente valiosas y habrá un  Curso de Infecciones en Artroplastias.

Quienes deseen plantear dudas en relación a tratamientos tendrán oportunidad de hacerlo en el marco de sesiones libres, charlas personales y/o en pequeños grupos en las cuales los expertos estarán a disposición. Tendremos también un Curso de Amputados que abordará la toma de decisiones, la elección del nivel, la rehabilitación y el equipamiento.

Finalmente, contaremos con la participación de invitados nacionales y extranjeros de gran trayectoria y prestigio. En el plano social, ofreceremos un programa de lo más variado y atractivo para los asistentes y sus acompañantes.

El excelente comité organizador, los colaboradores científicos y un personal altamente capacitado están desde ahora avocados por completo a que el 55° Congreso sea un hito académico y científico por la calidad de su programa científico, su funcionalidad e innovación.

Sean todos bienvenidos

Dr. Alberto Macklin Vadell

Presidente

Dr. José M. Varaona

Secretario