Bienvenidos
Queridos amigos,

Bajo el lema: “volvemos a Mar del Plata, donde todo empezó”, queremos invitarlos al 57º Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología, que se llevará a cabo entre los días 28 y 30 de noviembre del 2020, en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata.

La elección de la sede para el Congreso no es fortuita, es la ciudad donde se realizó el Primer Congreso Argentino de la especialidad en el año 1956 bajo la presidencia del Dr. Isidro Castillo Odena y que, según las Actas del Congreso de esa época, fue calificado como un éxito contundente en cuanto a la concurrencia y al nivel científico de las presentaciones.
Mar del Plata es, además, el destino turístico más importante de nuestro país, habiendo recibido en la última temporada estival más de 4 millones de visitantes.
Mar del Plata es también mi ciudad, cuyas puertas los esperan abiertas como las de mi propia casa.
En cuanto a nuestro congreso nacional, se realizará a tres jornadas completas, con un programa científico que incluirá el XXV Congreso de Residentes, cursos de instrucción práctica, mesas redondas y simposios, conferencias plenarias, foros de debates, y muchas actividades más, impartidas por conferencistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, que harán que este evento sea imperdible para todos los ortopedistas que acudan a él.
Convencidos de que el intercambio de conocimientos e ideas debe promover el progreso y desarrollo de la Ortopedia Internacional, hemos convocado este año como Nación Invitada a Colombia, cuya activa participación enriquecerá nuestro Congreso Nacional.
Queremos profundizar en temas de utilización de los recursos tecnológicos en Ortopedia y Traumatología, como realidad virtual, robótica e inteligencia artificial aplicada a la práctica clínico quirúrgica, pero sin olvidar la importancia de los aspectos humanitarios de nuestra profesión, conscientes de que no hay conocimiento sin valores.
Tendremos como todos los años una gran participación de las Sociedades de Subespecialidades en el armado del programa científico, ampliando de esta manera la cantidad y calidad de nuestros conferencistas. En conjunto con las Sociedades de la especialidad, seleccionaremos el mejor trabajo de todos los trabajos premiados durante los años 2019 y 2020 en cada Sociedad o Asociación.
La actividad académica para los residentes será muy intensa e incluirá, además del congreso de residentes, el Certamen Inter residencias (CIROT) que con tanto éxito viene desarrollándose año a año. Queremos que ésta sea una de las actividades más destacadas de nuestro evento.
Asimismo, el programa social y recreativo estará pensado para que todos puedan disfrutar de nuestras playas, canchas de Golf y caminatas junto al mar unido a nuestra gran oferta gastronómica y hotelera para todos los presupuestos.
¡Los esperamos!
Dr. Mario Rodriguez Sammartino                                Dr. Fernando Lopreite
Presidente del Congreso                                               Secretario Congreso